Activa el listening

Chica escuchando un podcast.

Listening practice.

La mejor forma de hacer crecer tu idioma.

Para la gran mayoría de los estudiantes de idiomas, especialmente aquellos que se preparan para exámenes oficiales, el listening es una de las partes que más dura se presenta. No sabemos si las personas que hablen en el audio tendrán un acento muy marcado o si hablarán muy rápido. Es siempre algo que nos mantiene expectantes y es lo que a la salida del examen suele acaparar todas las conversaciones y comentarios sobre la dificultad del examen realizado. Por ello ¡activa tu listening!

Muchos estudiantes piensan que ver series es suficiente. ERROR. Por nuestros ojos entra más del 70% de la información que recibe nuestro cerebro. Podéis comprobarlo si veis una peli con el volumen a cero. Al final  habréis entendido prácticamente todo lo que ha pasado y se la podríais contar a un amigo con poco margen de error. En el examen oficial sólo tendréis audio sin ayuda visual alguna por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de prepararse.

Pues bien, hay formas de practicar para ir bien preparados para lo que venga:

  • Escucha de forma activa: con esto queremos decir que debes estar preparado con lápiz y papel para poder tomar nota de nuevas expresiones y palabras. Cuando termines tu audición tendrás nuevo vocabulario que estudiar y podrás posteriormente aplicar en tus conversaciones o en tus redacciones.
  • Escucha podcasts de corta duración: así podrás escucharlos en repetidas ocasiones para poder entenderlo todo y te llevara poco tiempo. Te recomendamos estos aquí.
  • Estudia muy bien el vocabulario y su pronunciación: esto te ayudará a reconocerlo cuando lo escuches durante el examen.
  • Vive en inglés: cuanto más tiempo estés expuesto al idioma, mejor será tu nivel de comprensión. Escucha programas de radio, lee artículos de actualidad, ve películas (con subtítulos en inglés si lo necesitas), pero todo ello de forma activa, con lápiz y papel para tomar nota de cada palabra o expresión nueva para poder aprenderla.
  • Lo más importante: Se constante y obtendrás buenos resultados.

 

Abrir chat
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?
Hola,
¿Puedo ayudarte?