…Y no es ciencia ficción.

Son ya casi 20 años dirigiendo la academia y por aquí han pasado miles de alumnos. La gran mayoría de ellos consiguieron de forma exitosa sacar sus títulos. Cada vez, con el paso de los años, los alumnos han ido subiendo el nivel siendo más jóvenes. Así en los últimos 6 años hemos tenido grupos de B2 y C1 con alumnos cada vez más jóvenes  que nos han ido sorprendiendo por su madurez y compromiso.
Allá por 2014 se instauraron los Premios Fran, originados en una apuesta entre un alumno y yo (director y profesor) para que se motivara y consiguiera sacar una buena nota en su examen de A2 . Tan en serio lo tomó que consiguió un 100% en el examen, lo que motivó que el galardón llevara su nombre. Puedes leer el artículo en este enlace. (premios Fran)
Hace un par de años tuvimos otro caso, el de Lucía Posadas, que en su examen de B2 alcanzó el nivel C1 en todas las partes del examen. Podéis leer una entrevista en este  enlace, merece mucho la pena leerla.
Pero el caso de Lucía había batido  un record en nuestra academia: el de la alumna más joven en alcanzar el nivel B2  que en su caso fue en 2º de ESO. No contenta con eso, ella siguió su trabajo y aprendizaje sin hacer mucho ruido y con la humildad que la caracteriza. Hasta que en el año 2020 se ha presentado al examen C1 en plena pandemia de Coronavirus. El resultado no ha sorprendido a nadie. Lucía es de esas personas que si quieren ir a la luna, van a la luna, pero ella misma se hace el cohete para el viaje. Es un ejemplo de trabajo, auto aprendizaje, humildad y madurez. Da gusto leer sus escritos porque además de su corrección, su correcto uso de la gramática y su gran variedad de vocabulario, siempre hay algo que aprender de ellos.
Su puntuación en el examen de nivel C1 la coloca en el nivel C2. Esto es algo que muy pocos consiguen.
En casi 20 años de andadura de Castle School, nadie había hecho algo así. Es para nosotros un auténtico orgullo  haber tenido a una alumna como Lucía Posadas Garzón y la confianza de su familia.
Por ello creemos que es de justicia hacerlo público (con el permiso de su familia, por supuesto) para que sirva de ejemplo a todos aquellos alumnos que están estudiando inglés con el objetivo de certificar su nivel para tener un futuro profesional más prometedor. Para tenerlo siempre presente vamos a colgar su Statement of Result en el despacho de Dirección de la academia junto a nuestro Certificado de Centro Examinador. Aquí os lo presentamos para que lo veáis con vuestros propios ojos.
¡Lucía, un mundo lleno de oportunidades te está esperando. Lánzate a por él!
Título C1 / C2
Abrir chat
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?
Hola,
¿Puedo ayudarte?